Rivadavia 520 Galeria Cristal 1º Piso-Local 6 - Pico Truncado |    0297 154134189

Dark Web es un lugar extraño donde se pueden realizar todo tipo de actividades ilegales, incluida la venta de drogas ilegales , armas, números de seguridad social , documentos y datos robados . Recientemente, los expertos en ingeniería social en el sitio web de notificación de incumplimiento Hacked-DB descubrieron un enorme tesoro de datos que contenían las credenciales de inicio de sesión de millones de usuarios en la web oscura.

En total, Hacked-DB le dijo a  HackRead  que descubrieron 3.000 bases de datos que contienen 200 millones de cuentas de usuario únicas que incluyen direcciones de correo electrónico, información potencialmente identificable, cuentas financieras potenciales, direcciones IP únicas, identificadores de cuenta únicos y otra información altamente confidencial vinculada a organizaciones e individuos alrededor del mundo.

La gran mayoría de estas bases de datos comprometidas no se detectaron antes de esta fuga y el tamaño total de los archivos filtrados es de 9 GB. La fuga incluye bases de datos desde 2011 hasta hoy en 2018, y la información incluye cuentas personales con contraseñas sin formato o hash que pueden revertirse fácilmente a la contraseña misma.

El Jefe de Operaciones del Hacked-DB Sr. Yogev Mizrahi dijo a  HackRead  que: “Esta fuga es extremadamente interesante desde el punto de vista de un pirata informático ya que potencialmente puede darles a los adversarios un terreno bastante grande de identidades para trabajar cuando se trata de identificar robos y cosas así” .

El CEO de Hacked-DB, el Sr. Chen Heffer, dijo que “estas filtraciones pasan casi desapercibidas ya que no se publican al público en ninguna parte ni por nadie. Nuestro equipo de hackers de hackers blancos en Hacked-DB trabaja  24 horas  al día, 7 días a la semana, en la búsqueda de este tipo de información en la web oscura para brindar valor agregado a nuestros clientes y ayudar a las organizaciones a proteger su IP e identidades “.

Lo que podría ser preocupante es el hecho de que los datos están disponibles para que cualquiera los descargue en un sitio web para compartir archivos y es solo cuestión de tiempo antes de que los actores malintencionados lo tengan en sus manos.

La lista completa de bases de datos específicas cuyos datos fue encontrado por Hacked-DB está disponible aquí .

Anteriormente, el propietario de HaveIbeenPwned Troy Hunt descubrió  Anti Public Combo List  y  Exploit.in dumps  con miles de millones de cuentas de usuario y, unos días después, ambas listas estaban disponibles para su descarga  en Dark Web y foros de piratería .

Además, en diciembre del año pasado, los investigadores de 4iQ también descubrieron un  archivo de datos de 41 GB que contiene 1,4 billones de credenciales de inicio de sesión que  incluyen correos electrónicos y contraseñas en formato de texto claro. Sin embargo, el hallazgo reciente de Hacked-DB muestra que hay una tonelada de datos en Dark Web que representan una amenaza masiva para el usuario y para las empresas objetivo, ya que ninguno de ellos tiene alguna idea sobre la violación o las empresas se están ocultando. de los usuarios.

Fuente: Hackread

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingrese un email valido. Por favor ingrese su comentario.