Rivadavia 520 Galeria Cristal 1º Piso-Local 6 - Pico Truncado |    0297 154134189

Luego del ataque a París el pasado viernes 13, Anonymous le declaró la ciberguerra al Estado Islámico. Automáticamente, el ISIS los llamó “idiotas” por sumarse a este conflicto. Sin embargo, el grupo de hackers respondió y dio de baja más de 6000 cuentas de Twitter relacionadas directamente con los terroristas.

Si bien no se saben los procedimientos llevados a cabo por Anonymous para atacar a tantas cuentas en unas pocas horas, es sabido que el grupo tiene cierta experiencia en este rubro. Esta no es la primera vez que los hackers utilizan Twitter para exponer a sus enemigos: en total, ya expusieron más de 100.000 cuentas afiliadas al ISIS.

Todavía es muy pronto para medir la efectividad de esta estrategia. De esta forma, queda demostrado el potencial del colectivo hacker para identificar y censurar a sus adversarios. Es cierto que los usuarios pueden volver a crear una cuenta, pero por lo menos Anonymous está tomando cartas en el asunto. Habrá que esperar para ver si este equipo de hackers toma medidas más drásticas contra el Estado Islámico.

Fuente: Red Users

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingrese un email valido. Por favor ingrese su comentario.