Rivadavia 520 Galeria Cristal 1º Piso-Local 6 - Pico Truncado |    0297 154134189

Los dispositivos de realidad virtual pueden engañar a los ojos y los oídos para convencer al usuario que se encuentra en otro lugar.  Sin embargo, lograr lo mismo con el resto del cuerpo es un poco más complicado.

Varias empresas probaron sillas giratorias y bases omnidireccionales, pero ninguna de estas experiencias se asemeja a la plataforma creada por Max Planck en el Institute for Biological Cybernetics.Su  invento, el Cable Robot Simulator, es una jaula fabricada con fibra de carbono donde el usuario se coloca un dispositivo de realidad virtual inalámbrico. Cuando la experiencia comienza, la jaula es elevada en el aire y trasladada por una gran habitación gracias a cables de acero.

De la misma forma, esta plataforma es capaz de moverse en todos los sentidos, inclusive dando la sensación de velocidad, siempre respondiendo a las imágenes mostradas en el equipo de realidad virtual.

Los investigadores mostraron el gran mecanismo en acción junto con un simulador de vuelo y de manejo básico. A pesar de que se encuentra en una primera etapa de desarrollo, las posibilidades son infinitas y, pensando en el mundo del gaming, podría ser uno de los “juguetes” más deseados del mercado. Eso sí, hay que tener mucho espacio.

Fuente: RedUsers

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingrese un email valido. Por favor ingrese su comentario.