Rivadavia 520 Galeria Cristal 1º Piso-Local 6 - Pico Truncado |    0297 154134189

Esta es la frase que apareció en la cuenta de Twitter de Jack Dorsey, uno de los fundadores de esta red social y actual CEO de la compañía, dando cuenta del hackeo. Dorsey tomó el control de su cuenta 45 minutos después del primer tuit publicado por Our Mine.

Según reporta Engadget, la intromisión en la cuenta de Dorsey habría sido a través de la cuenta en Vine del hombre que envió el primer tuit en la historia de la red social del pájaro azul.

Siguiendo a Slash Gear, en las últimas semanas fuimos testigos de ataques a cuentas de ejecutivos renombrados, como Mark Zuckerberg y Sundar Pichai. En el caso del CEO de Facebook, la intromisión fue a sus cuentas en LinkedIn, Twitter y Pinterest; al ejecutivo de Google le hackearon su perfil en Quora. En el caso de Dorsey, se destaca el hecho de que la intromisión haya sido realizada en la cuenta de su propia compañía.

Our Mine aparece en estos tres casos (Dorsey, Zuckerberg y Pichai) y también en otro bache que involucró al CEO de Spotify, Daniel Ek.

En el hackeo a Dorsey, agregaron el siguiente video.

Si estas preocupado por tu cuenta, algunos consejos:

  • Asegúrese de que está utilizando una contraseña única para cada sitio, si eso es difícil entonces intente utilizar un gestor de contraseñas como 1Password o LastPass , otras alternativas, Keeper, KeepassX este ultimo Open source.
  • Asegúrese de que todos sus datos de contacto y la recuperación es correcta.
  • Activar la autenticación de dos factores para los servicios que lo tienen  – lista disponible de 2FA aquí .
  • Si un servicio sólo es compatible con la autenticación de dos factores a través de mensaje de texto, a continuación, póngase en contacto con su compañía telefónica para poner una contraseña o PIN en su cuenta que no es su número .
  • Si hay un servicio o aplicacion que es viejo, fuera de uso o que usted no reconoce desconectelo, si lo necesita, entonces puede volver a conectarlo más tarde.

 

Fuentes: Redusers y Engadget

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingrese un email valido. Por favor ingrese su comentario.