Rivadavia 520 Galeria Cristal 1º Piso-Local 6 - Pico Truncado |    0297 154134189

Dentro de pocos meses comenzará la venta masiva de dispositivos de realidad virtual. Sin embargo, el creador de Oculus VR, Palmer Luckey, aseguró que “los cables serán uno de los mayores obstáculos que detendrán la industria”.

Luckey afirmó que el éxito de los equipos de realidad virtual alcanzará el éxito en las plataformas móviles ya que son wireless. Los Google Cardboard y Samsuns Gear VR, son algunos ejemplos de sistemas que “colaboran con Oculus pero tendrán más éxito inmediato”.

Estos headsets confían en las herramientas de hardware de los smartphones, mientras que Rift de Oculus tiene su propia pantalla y procesador, además de conectarse a una computadora a través de un cable.  Aunque cuenta con este limitante, tanto Rift como PlayStation VR de Sony podrán llevar experiencias más avanzadas a los usuarios.

“Es importante diseñar tanto el hardware como el software con las limitaciones presentes”, continuó Luckey. “Los usuarios reales no quieren ser esclavos de los cables. Y esto lo dice alguien que fue esclavo de estos cables por mucho tiempo”, finalizó el creador de Oculus VR. Mientras que los usuarios que utilicen los equipos mobile pueden levantarse y llevar su interacción a otro nivel, Oculus definió su dispositivo como “una experiencia sentado”.

Fuente: The verge

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingrese un email valido. Por favor ingrese su comentario.