Rivadavia 520 Galeria Cristal 1º Piso-Local 6 - Pico Truncado |    0297 154134189

Onavo es la VPN de face, quien durante 5 años recopila informacion de los usuarios.

La VPN gratuita de Facebook llamada Onavo se ha dedicado durante cinco años a recopilar información privada de sus usuarios, como aplicaciones instaladas o hábitos de navegación en Internet, según una   compañía de ciberseguridad .

No es que esta VPN gratuita no lo advierta, porque en su política de privacidad aclara que los datos pueden ser utilizados por terceros. El problema es que Facebook más o menos disimulado intenta convencer a sus usuarios para que instalen Onavo. Lo hace con un submenú propio dentro de su aplicación para iOS y Android.

No todos tienen el submenú que conduce a la página de instalación de Onavo, pero si abre el menú lateral de Facebook y va a la sección Aplicaciones, junto a los juegos instantáneos o los códigos QR, verá una pestaña que dice Proteger. Al hacer clic en él, lo lleva directamente a la instalación de Onavo desde Google Play o iTunes.

Este servicio de red privada virtual para iPhone y Android es de origen israelí, aunque fue adquirido por la compañía que administra Zuckerberg.

“Inicialmente, su propósito no era solo proporcionar navegación privada a través de su VPN, sino también ayudar al usuario a reducir el consumo de datos …”, dijo un   experto en seguridad de la información .

Facebook ha vuelto a forzar en su privacidad un nuevo truco para espiar a sus usuarios. No es la primera vez que esta red social y su juego con políticas de privacidad recopilan todo tipo de información sobre los hábitos de sus usuarios.

Todavía hay controversia sobre la transferencia de datos entre WhatsApp y Facebook, que finalmente recibió luz verde de la Unión Europea.

Fuente: securitynewspaper

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingrese un email valido. Por favor ingrese su comentario.