Rivadavia 520 Galeria Cristal 1º Piso-Local 6 - Pico Truncado |    0297 154134189

Su identidad completa está a la venta en Dark Web – Startling Revelations por el mejor servicio de comparación de VPN del Reino Unido.

Los ciberdelincuentes ahora han encontrado otra forma de explotar la identidad de los usuarios desprevenidos. Tener varias cuentas en línea es una práctica común ya que utilizamos todo tipo de servicios desde la realización de transacciones en PayPal hasta las redes sociales a través de Facebook y la compra de comestibles desde Walmart.

Pero, ¿qué pasa si todas sus cuentas pueden ser pirateadas y vendidas a estafadores? Por supuesto, toda su identidad en la web será secuestrada. Eso es realmente lo que los ciberdelincuentes están planeando hacer.

De acuerdo con los hallazgos de un equipo de expertos en seguridad del servicio de comparación de redes privadas virtuales con sede en el Reino Unido Top10VPN, los estafadores en Dark Web son ahora todas sus cuentas en la web . Según se informa, los ciberdelincuentes maliciosos que operan en la Dark Web pueden comprar la identidad completa de alguien (que los ciberdelincuentes denominan Fullz ) por tan solo 820 £. Las sorprendentes revelaciones se hicieron en el primer Dark Web Market Price Index por Top10VPN.

Los expertos en seguridad analizaron decenas de miles de listas de identificación cargados entre el 5 y el 11 de febrero de 2018 en tres mercados principales en la Web oscura, a saber, Wall Street Market, Dream y Point. Según sus conclusiones , los datos bancarios de una persona se pueden adquirir por alrededor de £ 168, mientras que los inicios de sesión de PayPal pueden alcanzar casi £ 280. Los detalles del pasaporte se pueden obtener por solo £ 40 y los detalles de las cuentas de compras en línea en plataformas como Amazon, Walmart y Tesco están disponibles por £ 5.

Todo tipo de credenciales de inicio de sesión están en demanda desde los ID de inicio de sesión de Match.com a los perfiles de Airbnb, las cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter, las cuentas de Netflix e incluso las credenciales de eBay y Deliveroo. Casi todos los tipos de cuentas pueden ser pirateadas y vendidas en Dark Web.

La razón por la cual estos ID pirateados son tan solicitados es que los ciberdelincuentes pueden llevar a cabo el robo de identidad utilizando estas credenciales como puerta trasera por menos de cinco. Las cuentas de eBay son lucrativas desde la perspectiva de los defraudadores debido al amplio alcance del fraude que pueden realizar a un escaso costo de £ 26.

Sin embargo, las cuentas de PayPal se encuentran entre los artículos más comercializados, mientras que las cuentas de Twitter e Instagram son los artículos menos valorados a pesar de que estos resultan ser una puerta trasera práctica para los ciberdelincuentes.

Además, las identificaciones de inicio de sesión en servicios de comunicación como Skype están disponibles por una tasa extremadamente baja de £ 10, aunque son bastante útiles para los ciberdelincuentes, ya que pueden enviar enlaces a sitios web de phishing. Los inicios de sesión de Match.com solo alcanzan £ 2,24; los piratas informáticos los utilizan para silbar posibles parejas y crear relaciones para ganancias monetarias personales mediante la manipulación de miembros inocentes en el sitio.

Según el jefe de investigación de Top10VPN, Simon Migliano:  “Nuestra investigación es un claro recordatorio de lo fácil que es obtener información personal en la red oscura y la gran variedad de rutas que los estafadores pueden tomar para apoderarse de su dinero. Esto realmente subraya la importancia de la autenticación de dos factores y, en términos más generales, del uso seguro de sitios web y aplicaciones “.

Los investigadores no aclararon si los precios de la información de identidad personal están subiendo o bajando en la Web oscura, pero los expertos en seguridad están observando una tendencia a la baja. El científico en jefe de McAfee, Raj Samani, declara:

“Parece que los precios son un poco más bajos que cuando escribimos nuestro periódico en 2015. Sin embargo, sin duda, hay más servicios en oferta que antes. Las tasas de validez no están incluidas, por lo que las comparaciones parecidas son difíciles “.

Los expertos están preocupados por las bajas tasas de este tipo de información vital, ya que los datos personales tan valiosos están disponibles tan fácilmente y con tanta facilidad que cualquiera puede comprarlos y llevar a cabo una variedad de ataques maliciosos.

Fuente: Hackread

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingrese un email valido. Por favor ingrese su comentario.