Rivadavia 520 Galeria Cristal 1º Piso-Local 6 - Pico Truncado |    0297 154134189

La idea de un motor sin combustible parece imposible, pero cada vez demuestra ser más real. El Emdrive es un tipo de propulsor que no necesita ninguna otra cosa que electricidad para funcionar. Esto significa que puede ser operado por un pequeño reactor nuclear, y que no requiere enormes tanques de combustible a los costados del vehículo (en el caso de las naves espaciales).

Esta tecnología fue propuesta en 2000 por Roger Shawyer, y si bien fue recibida inicialmente con escepticismo, ha logrado sorprender a propios y extraños.  Su sitio, lleno de información, se ubica en la dirección www.emdrive.com.

El dispositivo utiliza formas cónicas y microondas para generar un pequeño empuje, y fue probado en 2012 por investigadores chinos, que se pusieron del lado de Shawyer ¿(y de hecho mejoraron el diseño). Dos años después, investigadores de la NASA probaron el motor en el vacío, y registraron los mismos resultados esperanzadores.

En este mismo momento se están llevando pruebas para eliminar posibles interferencias en el experimento. Resulta que un motor de este tipo viola varias de las (¿antiguas?) leyes de la física. El impacto de un verdadero warp drive sería difícil de predecir, por lo que todos avanzan con cuidado antes de lanzar el anuncio. Por nombrar algunas ventajas, el sistema Emdrive permitiría viajes interestelares de semanas o días, en lugar de décadas o siglos.

Fuente: RedUsers

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su nombre. Por favor ingrese un email valido. Por favor ingrese su comentario.